La Paz (may. 9/16). Entre los días 1 y 8 de mayo de 2016, se llevó a cabo la primera actividad del proyecto de cooperación sur-sur que brinda Colombia a Bolivia en asistencia técnica y capacitación en producción orgánica del cultivo de café en el Parque Nacional Madidi, Municipio de Apolo, ejecutada por los técnicos colombianos Víctor Enrique Cordero y Aristides López, pertenecientes la Red de Productores Ecológicos de la Sierra Nevada de Santa Marta “Red Ecolsierra”.

Esta organización colombiana promueve el desarrollo y el interés de los caficultores del departamento del Magdalena para el mejoramiento de las unidades productivas campesinas, experiencia que fue replicada en Bolivia a través de talleres dirigidos a comunidades productoras de café, con énfasis en prevención y tratamiento de enfermedades, calidad en producción orgánica agroforestal e intercambio de experiencias de éxito en producción y comercialización del café colombiano.

La actividad hace parte del Plan de Cooperación Técnica 2015 - 2017 aprobado por Colombia y Bolivia en la IV Reunión Comixta de Cooperación Técnica y se realizó con el apoyo de la Dirección de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada de Colombia en Bolivia y la Agencia Presidencial de Cooperación APC- Colombia.

 

FUENTE :http://bolivia.embajada.gov.co/newsroom/news/2016-05-11/8777