CON LA INSTALACIÓN de estos paneles solares se genera el 80% de la energía que consume la Red Ecolsierra.


Con esta planta se generando el 80 % del consumo total de la Red de la empresa Ecolsierra, que es una Cooperativa de caficultores de la Sierra Nevada de Santa Marta y a través de la cual los caficultores comercializan su producto.

Por
ANTONIO
TOBIAS HERRERA

La empresa de energía solar Ecosolar instaló en Santa Marta la primera planta de energía solar inyectada a la red eléctrica convencional, como lo explicó Ángelo Peralta, Gerente de esta empresa en la ciudad.

“Ecosolar es una empresa del sector de las energías renovables, es la única empresa del sector en la ciudad y actualmente estamos brindando soluciones para sistema no conectados a la red y sistemas inyectados a la red. Nuestros servicios están dirigidos a la ciudad, al comercio a la industria y al grupo residencial”.

Agregó que “nosotros acabamos de instalar la primera planta inyectada a la red, que se instala en la ciudad, se instaló en la empresa Red Ecolsierra, son 6 kilovatios inyectados a la red que van a generar el 80 por ciento del consumo que actualmente está teniendo esa compañía”.